MINERALS

UNA GUÍA BIOGRÁFICA EN MINERÍA PARA PROFESIONALES DE CLASE MUNDIAL

Sobre el Autor

Somos fagocitos que queremos terraformar la educación minera superior apoyados por la tecnología

Jorge Omar Gonzales Torrez

Autor

Sobre el E-book

En el lapso de nuestra vida consumimos 3.6 millones de lb de minerales aproximadamente.

Muchas de las cosas que nos rodean son o contienen rocas y minerales, el pavimento, el papel, el lápiz, la suela de goma de lo zapatos, la pasta de dientes, los cristales, la vajilla, etc.

Sin minerales a nuestro alcance, sería imposible llevar un estilo de vida como el que llevamos hasta ahora.

La minería es indispensable y es el bastión de nuestra economía. Lo que usted extrae de una mina no solo construye su empresa. Construye economías. Construye nacionesl 

Aquí algunas Razones

La idea de preparar este libro sobre los minerales remonta a los años 2008, después de haber crsado Introducción a la Ingeniería Minera y Mineralogia materias importantes para la formación inicial como Ingeniero de Minas.

La bibliografía de los diversos minerales era extensa y tenía que haber una forma práctica de aprender y conocer los diversos minerales existentes, es por eso que trate de compilar en un esquema general de clasificación de forma didáctica agrupando a cada mineral en la clase que le corresponde y con su respectiva descripción, es decir, con sus propiedades físicas, composición, morfología, ocurrencia y usos; de manera que el usuario sea capaz de identificar y reconocer los minerales en el campo. 

La gran cantidad de minerales en nuestro planeta y en odo el universo, nos demuestran la gran importancia que tienen estos en nuestras vidas y que sin ellos prácticamente no podríamos existir.

Adquiere el E-book